Página Web Oficial
MALLORCA WATERPOLO CLUB

Inicio Temporada 2022/2023

Empezamos una nueva temporada este mes de septiembre en el Mallorca Waterpolo Club, con la misma ilusión de cada año, una temporada que nos permitirá seguir disfrutando con el equipo absoluto femenino en la élite del waterpolo nacional en primera división. Será su segunda temporada en la categoría de plata del waterpolo, un año para crecer y afianzarse en la categoría y donde poco a poco deben ir incorporándose las jugadoras de las diferentes categorías de edades que vienen pisando fuerte desde abajo, constatando de esta manera la importancia que tiene el deporte femenino para nuestro club.

Será tarea difícil, pero no imposible, la que buscará el equipo absoluto masculino con el ansiado ascenso a segunda división y que nos permita disponer de dos equipos en categoría nacional, un equipo que estará formado esta temporada por jugadores que ya disponen de una dilatada trayectoria en la categoría a los que se van uniendo los jóvenes jugadores que vienen pisando fuerte desde la base y al que seguro se sumarán algunos componentes.

Sigue siendo importante la formación para la base en los diferentes equipos cuya única responsabilidad y sin ningún tipo de presión debe ser formarse y crecer como jugadores y personas para, poco a poco, ir adquiriendo el espíritu competitivo con unos valores forjados desde abajo.

Inicio de la temp. 22/23.

Este año la temporada, a diferencia de otros años, los entrenamientos para todos los grupos, salvo el Absoluto Masculino, dará comienzo en el Polideportivo de Sant Ferran durante el mes de septiembre, recuperando los entrenamientos la instalación de las Piscinas Municipales de Son Hugo a partir del mes de octubre.

Oficialmente esta temporada dará inicio los siguientes días para cada uno de los grupos:

  • 2 de septiembre de 2022: Stage 2022 (Colonia de Sant Jordi)
  • 5 de septiembre de 2022: Absoluto Femenino, Juvenil, Cadete Masculino y Cadete Femenino. (Poliesportiu Sant Ferran)
  • 6 de septiembre de 2022: Absoluto Masculino (CTEIB) , Infantiles y Alevines (Poliesportiu Sant Ferran)

Grupos de entrenamiento temp. 22/23.

Para la presente temporada quedan definidos los siguientes grupos de entrenamiento y entrenadores:

  • G1          Absoluto Masculino                       (Entrenador Carlos Casado)
  • G2          Absoluto Femenino                        (Entrenador David Garau)
  • G3          Juvenil                                  05/06    (Entrenador Carlos Casado / David Garau / Marc Gregorio)
  • G4          Cadete Masculino            07/08   (Entrenador Carlos Casado / Marc Gregorio)
  • G5          Cadete Femenino            07/08 (Entrenador David Garau)
  • G6          Infantil                                 09/10 (Entrenador Marc Gregorio)
  • G7          Alevín                                   11/12  (Entrenador Ruth Alonso)
  • FS           Físico                                                 (Entrenador Marina Garau)

*Los años definidos hacen referencia a las categorías de competición. En los grupos de entrenamiento pueden existir diferentes categorías de competición.

Horarios de entrenamiento temp. 22/23.

Los horarios de entrenamiento para el mes de septiembre son los siguientes:

*Pendiente de confirmación horarios y disponibilidad instalación CTEIB para el Grupo 1 Abs.Masc.

Los horarios de entrenamiento a partir del mes de octubre son los siguientes:

*Pendiente de confirmación horarios y disponibilidad instalación CTEIB para el Grupo 1 Abs.Masc.

Sistema de Cuotas temp.22/23.

Se mantiene el sistema de cuotas en once cuotas, diez cuotas durante los meses de actividad deportiva del club que van de septiembre a junio (normalmente se girará día cinco de cada mes) y una cuota en verano, adquiriendo este compromiso por parte del deportista al disponer de licencia federativa competitiva a abonar íntegramente las cuotas de la temporada.

El club debe mantener su estructura durante toda la temporada que va desde el 1 de septiembre al 30 de junio, debiendo mantener a los entrenadores, alquiler de instalaciones, compromisos federativos adquiridos, así como otros gastos derivados de la actividad propia. Por tanto y para evitar el perjuicio producido a causa de algunas bajas, una vez adquirido el compromiso con el club, se procederá al cobro íntegro de las cuotas restantes en caso de renunciar a partir del mes de abril. Salvo por causas de fuerza mayor.

Se mantiene la posibilidad de abonar mensual, trimestral, semestral o anual las cuotas por actividad, ficha federativa, seguro, cuota de socio y/o equipación deportiva.

Los importes para la presente temporada pueden consultarse en el siguiente enlace. <<abrir enlace>>

Inclusión de sesiones de entrenamiento físico.

Esta temporada incorporaremos entrenamientos físicos en seco y/o de gimnasio (según disponibilidad) en las diferentes categorías, incorporando en el club una entrenadora titulada en INEF para dirigir estos entrenamientos específicos.

Para el desarrollo de la actividad será necesario disponer, los días de entrenamiento, de calzado deportivo, pantalón deportivo (corto o largo) y camiseta deportiva (corta o larga) así mismo es recomendable que cada deportista traiga su bebida para una correcta hidratación durante el desarrollo de la actividad física.

Acceso a las instalaciones temp. 22/23 (Sant Ferran, CTEIB y Son Hugo)

  • Poliesportiu Sant Ferran: Para el acceso a la instalación se remitirá un código QR que deberá registrarse en el acceso al polideportivo.
  • CTEIB: Al estar pendiente de la disponibilidad de la instalación todavía no ha quedado definido el modo de acceso, bien será con la emisión de los carnés de socio o bien será un acceso directo a la instalación. Se informará al grupo Absoluto Masculino en cuanto se disponga de la información.
  • Piscines Municipals de “Son Hugo”: Para el acceso a la instalación se mantienen las dos opciones habituales.
    • Tarjeta ATEC: Se trata de una tarjeta de bajo coste que solamente permite el acceso durante el tiempo que el club tiene reservada la instalación o durante los partidos de liga. Se puede adquirir directamente en la recepción de la instalación en modo trimestral, semestral o anual. Para la emisión de este tipo de tarjeta se deberá disponer de ficha federativa.
    • Abono Individual o Familiar de IME: Se trata del abono general disponible del Institut Municipal de l’Eport que permite el acceso libre a la instalación en las condiciones que este defina, tanto en modalidad individual como familiar. Se puede adquirir en modo mensual, trimestral, semestral o anual en las oficinas de Son Hugo o IME.

No se podrá acceder a la instalación sin la emisión de alguna de las tarjetas en cualquiera de sus modalidades. El club podrá tomar las acciones disciplinarias oportunas por el mal uso del acceso a la instalación como responsable de sus jugadores. Es obligación disponer y mostrar la tarjeta identificativa para el acceso a las instalaciones, así como cuando sea requerida por el personal de la instalación.

En caso de acceso a las instalaciones sin disponer de la tarjeta correspondiente el club no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar o que se puedan sufrir ya que se trata de un acceso no autorizado, reservándose el club las acciones disciplinarias que considere oportunas.

Nuevas altas temp. 22/23.

Las nuevas incorporaciones de esta temporada deberán rellenar el formulario de alta para nuevos jugadores disponible en la página web del club, así como la adquisición de la equipación deportiva para la presente temporada 22/23.

Equipación temp. 22/23.

Para la presente temporada se mantiene el diseño del bañador en categoría femenina y masculina que podrá ser adquirido a los precios habituales. Así mismo se mantiene la equipación deportiva (chándal y polo) pero se procederá al cambio de diseño de las camisetas deportivas para lo que se deberá comunicar la talla cuando se solicite.

Vestimenta para la temp. 22/23.

Las normas de vestimenta para la presente temporada quedan definidas de la siguiente manera:

  • Partidos: Será indispensable para la disputa de los partidos disponer del bañador del club, así como la camiseta del club en el interior de la piscina y parte superior del chándal*, polo o camiseta durante la llegada y salida del día de partido. El jugador que no disponga del bañador del club no podrá ser alienado.
  • Viajes: Para los desplazamientos se deberá vestir desde la llegada al aeropuerto hasta el regreso al aeropuerto con el chándal*, polo o camiseta del club.
  • Actividades: En aquellas actividades con presencia del Mallorca Waterpolo Club se acudirá vestidos con el chándal* del club y polo o camiseta, por este orden.

*La parte inferior del chándal se podrá sustituir por un pantalón de deporte de color negro.

Ficha Federativa temp. 22/23.

A la fecha de emisión del presente documento todavía no disponemos de información por parte de la Federación Balear de Natación en lo relativo a competiciones, seguro de accidentes* y ficha federativa, procedimiento de tramitación e importe.

Confiamos a final de mes conocer toda la información al respecto que será debidamente comunicada para su formalización y cuyo importe se cargará en el recibo de octubre.

*Todos los jugadores con ficha federativa en vigor de la temporada 21/22 mantienen el seguro de accidentes hasta el día 30.09.2022.

Obligaciones y compromisos.

Como parte de los acuerdos de colaboración con la Fundació Miquel Jaume – Palmafutsal es importante para el club la presencia de sus plantillas en una serie de actos que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada será de obligada presencia para todos los miembros del club los siguientes actos:

  • Presentación de las Plantillas del Mallorca Waterpolo Club durante la disputa, a lo largo de la temporada, de algún partido de liga del PalmaFutsal en el Polideportivo de Son Moix.
  • Fotografía colectiva de la familia PalmaFutsal, donde acudirán todos los miembros de equipos del PalmaFutsal y la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, en algún lugar todavía por definir. El año pasado este acto reunió más de 2.000 jugadores.
  • Cena de Navidad de la Fundació Miquel Jaume – Palmafutsal, se trata de un acto todavía por definir.

Así mismo, existen otros actos organizados por la Fundació Miquel Jaume – Palmafutsal que se van a ir organizando a lo largo de la presente temporada, de carácter no obligatorio, pero si recomendable que están todavía por concretar y en proceso organizativo.

  • Carrera Popular.
  • Concierto musical.

Se trata de actos de suma importancia ya que parte del patrocinio recibido viene condicionado a la asistencia de un número determinado de jugadores del club.

Así mismo, se dará el mismo trato a aquellos posibles compromisos requeridos por parte de alguno de nuestros patrocinadores.

Socios temp. 22/23.

A lo largo del mes de octubre se lanzará la campaña de socios para esta temporada 2022/2023, para lo que será preciso rellenar el formulario correspondiente, campaña que sin duda es importante para el club ya que nos da una serie de posibilidades frente a nuestros patrocinadores a cambio de ofrecer una serie de ventajas

Acceso partidos PalmaFutsal temp. 22/23.

Durante la esta temporada el Mallorca Waterpolo Club pondrá a disposición de sus socios la posibilidad de acceder a los partidos del PalmaFutsal (excepto partidos de Copa de Europa y Play-offs) a través de la cesión de una serie de carnets de socio en modalidad familiar (acceso para dos adultos y todos los menores que componen la unidad familiar) que podrán ser solicitados, en turnos rotatorios a todas aquella personas interesadas y que lo soliciten

Así mismo, cabe la posibilidad que, a lo largo de la temporada y en distintos partidos, se dispondrán de algunas invitaciones que serán repartidas entre los jugadores del club , según demanda.

Patrocinadores.

Seguimos abiertos a la posibilidad de incorporar posibles patrocinadores o colaboradores al club, de igual manera que han confiado en nuestro proyecto y nos han apoyado empresas como Ciclos Gomila, Line Estudio de Arquitectura, Forn Fondo, Inmopropiedad con su patrocinio.

En el caso de estar interesado en la posibilidad de incorporarse como patrocinador en el club y conseguir una visibilidad para tu negocio uniendo el valor del deporte con la empresa puedes contactar con la Junta Directiva del club para buscar la fórmula que mejor se ajuste a tu negocio. Durante esta temporada, al margen de la visibilidad propia del club incluimos nuevas fórmulas a través del convenio de colaboración con la Fundació Miquel Jaume – Palmafutsal para la próxima temporada, contacta con el club para conocer cómo puedes beneficiarte.

Dudas y preguntas.

Tras lo apuntado hasta aquí, en caso de existir alguna duda o pregunta al respecto del contenido de este documento puede dirigirse a través de los entrenadores de cada uno de los grupos quienes procederan a su resolución, en caso de ser competencia suya, o bien redirigiran la duda a quien corresponda en el club para su resolución.

Muchas gracias a todos y que podamos disfrutar de esta temporada con la normalidad que hasta la fecha no teníamos…

Força Mallorca Waterpolo Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *